Condenan a hombre que mató en el 2019 a estudiante universitaria en asalto de bus rapidito de la ruta 7 en SPS

Imagen N24 (12)

Néstor Eduardo Mejía Maldonado, responsable de haber dado muerte a una estudiante universitaria durante un asalto a pasajeros que se transportaban en un bus del servicio urbano de la ruta número 7 en San Pedro Sula, fue condenado a la pena de más de 14 años de reclusión.

La sentencia fue dictada en audiencia de procedimiento abreviado, donde Néstor Eduardo Mejía, aceptó que en fecha 30 de septiembre de 2019 durante un asalto al bus del servicio urbano de los llamados “rapiditos” perpetró un asalto donde mató a la estudiante universitaria Lilian María Lara Murillo.

La joven que contaba con 20 años de edad, abordó la unidad de transporte de la ruta 7, tras cumplir sus obligaciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en la carrera de administración de empresas.

El sueño de convertirse en una profesional para orgullo de su familia, se apagó cuando la unidad de transporte se aparcó frente al centro comercial Galería del Valle sobre el bulevar Roberto Micheletti, cuando unos individuos que se conducían como pasajeros sacaron armas de fuego amenazándolos y despojándolos de sus pertenencias personales.

No obstante, producto de los nervios, la joven universitaria se negó a entregar sus objetos y fue entonces que el ahora condenado Néstor Eduardo Mejía, le infirió dos impactos de bala.

La sentencia dictada establece que el acusado fue condenado a la pena de 11 años con tres meses de reclusión por el delito de homicidio y a tres años por robo con violencia, para hacer una pena concreta de 14 años con tres meses de cárcel, misma que deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 13 =