Condenan a 23 años de cárcel a estudiantes de medicina que asesinó a la maestra Sumilda Erazo

 

EL Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la Sala II condenó este viernes a 23 años de prisión como pena principal, al estudiante de medicina Augusto César Ocón Hernández como autor del delito de asesinato en perjuicio de Sulmi Sumilda Erazo Munguía.

Ocón Hernández deberá cumplir la condena en la penitenciaría nacional que designe el sistema a través del Instituto Nacional Penitenciario.

El pasado 9 de junio, la fiscalía en conjunto con el acusador privado en la audiencia de individualización de la pena concreta, solicitaron la pena máxima de 25 años de prisión contra Ocón Hernández ya que el 30 de abril se le encontró culpable a título de autor del delito de asesinato en perjuicio de Erazo Munguía.

Hechos probados:

En una fecha no determinada del año 2019 la profesora Sulmi Sumilda Erazo Munguía entregó para su venta el vehículo color blanco modelo 2011 marca Chevrolet Prizm, al señor Armando Trejo Sánchez para promocionarlo en venta en su taller de mecánica. Para el 1 de abril del 2019 Augusto César se presentó como Horacio Ocón Caballero ante el propietario del taller ya que estaba interesado en comprar dicho vehículo. Luego procedieron a probarlo y acordaron un precio de 50 mil Lempiras, dinero que sería entegado en Mall Galerías del Valle y al día siguiente según lo acordado el comparador pagó con un cheque a nombre de Horacio Ocón Caballero y así recibió el carro y su boleta de revisión. Para el 3 de abril el señor Armando Trejo Sánchez se percató que dicho título valor no tenía fondos y así llamó varias veces al comprador hasta que obtuvo una respuesta que al día siguiente sería solventada la situación. Con los videos del Sistema Nacional de Emergencia 911 el 6 de abril del 2019 que captaron el recorrido del vehículo Mazda 6 que conducía la víctima que iba acompañada de una compañera de trabajo y Augusto César. Así salió desde el perímetro del instituto Patria en La Lima hasta realizar un desplazamiento por la parte este hasta llegar al Mega Mall donde bajo su colega y siguió hacía el noroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Así mismo, otros videos privados de varios comercios, los vaciados telefónicos y una serie de hechos anteriores y posteriores a la muerte violenta de la profesora, reflejaron que Ocón Hernández acompañó a la víctima en ese momento hasta su desaparición. Y que el cuerpo de la profesora fue encontrado a la orilla del Río Zapote por Ciudad Jaragua y muy cerca de Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =