Condenan a 15 años de prisión a hombre que admitió haber matado a su hijo en Copán

FACAHADA-LA-ENTRADA-COPAN-768x432


Santa Rosa de Copán, Copán. En audiencia de procedimiento abreviado, los fiscales de la Entrada Copán lograron que se condenara a 15 años de prisión a Roberto Villeda Santos por matar con arma de fuego y machete a su hijo.

La investigación del caso refiere que, el 25 de diciembre del año 2021, en horas de la tarde Roberto Villeda Santos hirió con arma blanca a su hijo, Saul Villeda Mata en la Aldea San Jerónimo, Copán.

La víctima salió herido de la casa de habitación de su padre, se marchó a su vivienda a traer un arma tipo machete; luego regresó a la residencia de su progenitor quien lo estaba esperando con un arma de fuego tipo revolver, cuando el ahora occiso entró al corredor de la casa, el sentenciado comenzó a dispárale hasta que su hijo cayó al suelo.

Aun cuando su hijo estaba con signos vitales, se confirmó que Villeda Santos continúo causándole heridas con un arma tipo machete, le hirió todo su cuerpo hasta que Saúl Villeda Mata quedó muerto producto de las múltiples heridas.

Posteriormente, el imputado se entregó a las autoridades con su ropa llena de sangre; asimismo entregó el arma de fuego y el machete con los que había dado muerte a su hijo.

El imputado se sometió a un procedimiento abreviado para ser favorecido con la pena, por lo cual el juez le dictó 15 años de prisión por el delito de parricidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.