¡Condenado! Fredy Nájera a 30 años de prisión por narcotráfico

Honduras Noticias 247 hn IMG


El exdiputado por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Fredy Renán Nájera Montoya fue condenado hoy a 30 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico.

Nájera fue sentenciado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York Estados Unidos por conspirar para importar 30 toneladas cocaína a ese país, además de posesión ilegal de armas.

El fiscal federal Damián Williams dijo que “Fredy Nájera, un excongresista hondureño, abusó de su posición de alto poder al operar una organización de tráfico de narcóticos a gran escala que importaba toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.

También que Nájera supervisó la construcción de aeródromos en Honduras y el uso de tácticas y armamento al estilo de la milicia para proteger los cargamentos ilícitos.

Anteriormente, el exdiputado liberal se declaró culpable ante el juez federal de distrito Paul G. Gardephe, quien hoy lo sentenció.

Nájera construyó, mantuvo y dotó de personal pistas de aterrizaje clandestinas en Olancho, Honduras, que fueron utilizadas para recibir cargamentos de cientos de kilogramos de cocaína enviados desde Venezuela a Honduras.

Nájera presentó a miembros del Cártel de Sinaloa a funcionarios hondureños que proporcionaron acceso casi sin restricciones a un importante centro de envío comercial en Puerto Cortés, Honduras.

Sentencia

Además de su sentencia de prisión, el hondureño de 46 años de edad fue condenado a cinco años en libertad supervisada, también le fue ordenado perder $ 39 millones de dólares y pagar una multa de $ 10 millones.

Screenshot 2022-10-13 at 17-28-46 Former Honduran Congressman Sentenced To 30 Years In Prison For Conspiring To Import Cocaine Into The United States And Possessing Machine Guns And Destructive Devices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *