Condena a sobrina de “el gato negro” por trafico de drogas y lavado de activos

Imagen N24 2.0

La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó hoy lunes a Lourdes Yaneth Osorto sobrina, del fallecido narcotraficante hondureño Héctor Amador Portillo alias “El Gato Negro”.

Screenshot 2022-09-05 at 14-37-05 (1) Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) _ Twitter

Osorto cumplirá una condena de 17 años de prisión, siete por el delito de tráfico de drogas y 10 por lavado de activos.

Screenshot 2022-09-05 at 14-36-55 (1) Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) _ Twitter

La sobrina de “El Gato Negro” utilizaba como centros de operación las residenciales Las Uvas, Palma Real, Ciudad Lempira, Concepción, El Trapiche y aldea Las Casitas, en Tegucigalpa y Comayagüela, segun investigaciones de la Direccion de la Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN).

También fueron condenados Marlon Javier Soto Zelaya y Josselin Selenia Espinal Osorto, ambos socios del ex narcotraficante hondureño.

Soto Zelaya cumplirá una condena de siete años por el delito de tráfico de drogas y Espinal Osorto, siete años de cárcel por tráfico de drogas y cinco por lavado de activos.

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars informó que los tres imputados recibieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Además que las partes procesales tienen el plazo hasta 20 días para interponer el recurso de casación si no están de acuerdo con la sentencia.

Durante el juicio fueron presentados más de 60 medios probatorios.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *