Concluye reuniones entre transportistas y Gobierno, descartan aumentos al pasaje

transport redemin


En horas de la noche del lunes concluyó una reunión entre el gobierno de Honduras y la dirigencia del transporte público en la que se descartó un aumento en la tarifa y la paralización de las unidades del transporte.

El próximo viernes los transportistas tendrán una respuesta por parte del gobierno a su exigencia de dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado 12 de abril.

El rubro asegura que no se ha realizado ningún pago a los concesionarios del transporte, pese a que en uno de los puntos del acuerdo se aprobó un subsidio en concepto de la tarifa compensatoria, con el objetivo de no trasladar el incremento de la tarifa al usuario de manera directa.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo que efectivamente se rectifica que no hay un incremento en el valor del pasaje, y en ese sentido la población hondureña continuará pagando 13 lempiras en el transporte urbano.

Barahona manifestó que la agenda es tal y como se había establecido: la modernización del sistema de transporte y recaudo; asimismo, avanzar hacia mejores niveles de servicios para la población en las principales ciudades del país.

El comisionado aseguró que el presupuesto está listo, que desde la semana pasada se están honrando los compromisos y seguramente en el transcurso de la otra se finalizará la asignación de alrededor de 300 millones de lempiras.

Por su parte, el dirigente del transporte Jorge Lanza, destacó la reunión con las autoridades de gobierno como productiva.

“En este caso, estamos a la espera del viernes donde se va aprobar lo que se ha pactado y lo que se tenía ya listo, darle cumplimento a las cosas que no se les había dado correcto seguimiento”, expresó.

A su vez, declaró que confían en que la presidenta Xiomara Castro solventará esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *