Concejero suplente del CNE confirma que se repetirán elecciones en Duyure y Wampusirpi

German Lobo

El concejero del Consejo Nacional electoral (CNE), German Lobo, se refirió a los efectos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de declarar inadmisibles los recursos presentados en contra de la decisión de repetir las elecciones en los municipios de Duyure, del departamento de Choluteca y Wampusirpi, en el departamento de Gracias a Dios.

“Aquí hay dos resoluciones que ha emitido la Sala de lo Constitucional en razón de dos recursos de amparo, uno que se presentó en razón de las elecciones de Duyure y en este caso la Corte da como válido lo resuelto por el Tribunal de Justicia Electoral.

Y el otro caso que es de Wampusirpi, hay que repetir las elecciones según la CSJ, los denunciantes no agotaron la instancia que le correspondía, sino que obviaron una instancia y se fueron de una vez a la Sala de lo Constitucional.

El abogado Lobo continuó diciendo. “Por decirle algo, solo se fue con la resolución del Consejo Nacional Electoral, de un solo a la Sala de lo Constitucional y saltándose el procedimiento que tenía que darse a través del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Una vez que la Sala de lo Constitucional se ha pronunciado en estos dos casos, dando por válido la resolución del CNE, solo tendríamos a la espera que estas resoluciones queden firmes, que no se le practique ningún otro tipo de recurso y una vez firme que se giren las comunicaciones de lo Constitucional, tanto al TJE tanto como al CNE, como a efectos de programar y culminar con ese procedimiento”, expuso el representante del instituto electoral hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 12 =