Concejales coinciden en su deseo por unas elecciones en paz y armonía

Captura pleno

Con la presencia de altas personalidades gubernamentales, cuerpo diplomático y organizaciones observadoras, el pleno del Consejo Nacional electoral dio por inauguradas las elecciones generales 2021, con media hora de retraso.

kelvin

En el acto solemne realizado en el centro de votación instalado en el instituto Central Vicente Cáceres, el concejal presidente, Kelvin Aguirre consideró que con este décimo proceso electoral desde el retorno a la democracia, obviando el exabrupto democrático de 2009, que la construcción de la democracia es permanente.

“Y una democracia que nos represente a todos no se logra en un día, sino que es un esfuerzo continuo. La democracia tampoco en un fin en si mismo, sino que es el camino el cual debemos construir con nuestro esfuerzo para alcanzar el desarrollo, equidad y la inclusión de todos los hondureños”.

“La democracia permanente y como una vía para el desarrollo es el activo más valioso de una sociedad, por eso hoy estamos celebrando la apertura del Proceso de elecciones Generales del año2021”, expreso Aguirre.

ana paola

De su parte la concejala, Ana Paola Hall expresó. “Para que una elección se considere democrática, se requiere como mínimo un Estado de Derecho, división de poderes, órganos electorales independientes y conciencia ciudadana”.

“Precisamente este órgano electoral nació con una misión que va mucho más allá de la letra rígida de la Constitución; nacimos para generar confianza, si se creó un órgano electoral nuevo, es para que hagamos las cosas diferentes”.

“En poco tiempo y con un camino muy complejo hemos demostrado determinación para hacerlo. No somos el anterior Tribunal Supremo Electoral y en las próximas horas y días, compañeros tenemos que recordar especialmente esta diferencia”, dijo la abogada Hall.

rixi

Mientras que la concejala Rixi Moncada, el que la hondureñidad haya podido llegar a este día es un triunfo. “Venciendo todos los obstáculos internos y externos a lo largo de dos años consecutivos desde el día 11 de septiembre en que nos eligieron”.

“El sistema de transmisión del que tanto se ha hablado en las últimas semanas no define la elección. Esa la vamos a definir los hondureños en las urnas, en las más de 18,000 Juntas Receptoras de Votos”.

“Por lo tanto a todos los ciudadanos, hombres y mujeres en edad de votar les pedimos hacerlos en el transcurso del día, les pedimos acudir a las urnas a decidir nuestro futuro y el de este país”, fue el llamado de la concejala Moncada.

Finalizados los discursos de cada uno de los concejales, el magistrado presidente, Kelvin Aguirre, procedió a la juramentación de los integrantes de la Junta Receptora de Votos de número 520, instalada en este centro de votación, con lo cual se dieron por inauguradas de forma oficial las elecciones de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =