Concejala Ricci Moncada llama a la ciudadanía y partidos políticos a poner fin a la compra venta del voto

En comparecencia de este martes, la concejala Ricci Moncada pidió a los aspirantes a cargos de elección popular “cumplan la ley”, algo que parece sencillo y que por supuesto desata críticas desde quienes le adversan, pero acaso la solicitud de la señora Moncada es algo nuevo, en verdad ¿nadie sabe en Honduras que ha existido tráfico de votos, lo mismo que de credenciales?

“A todos los candidatos el llamado es ¡Cumplan la ley Electoral de Honduras! De reciente aprobación y vigencia; comiencen a predicar con el ejemplo, den al pueblo una respuesta conforme a las normas aprobadas por el Estado, para que, entre todos, podamos generar credibilidad y confianza en este país en donde la esperanza se ha perdido, como producto de la mentira, deslealtad, violación de las normas, la impunidad, dela corrupción en todos los niveles, incluyendo la corrupción electoral”, señaló sin tapujos.

En referencia a este último aspecto dijo que comienza desde “allá en las Juntas Receptoras de Votos, desde las actas donde el día de las elecciones se ubican las personas para hacer la propaganda política para inducir la voluntad de los electores “, dijo Moncada.

A la vez que recomendó a los aspirantes dejar al pueblo “elegir libremente a conciencia por quién votar. PONGÁMOSLE FIN A LA COMPRA-VENTA DEL VOTO, no deseamos, no queremos y condenamos en el Consejo Nacional Electoral que desde antes de las elecciones se desplace gente con fajos de billete para comprar conciencias y voluntades. Toda la ciudadanía debe oponerse a ello”, criticó.

A la vez solicitó la colaboración de los medios de comunicación con el proceso electoral cuando dista apenas 90 días de la fecha fijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =