Concejal Rixi Moncada espera que antes de convocatoria a elecciones primarias nueva Ley Electoral esté aprobada

logo CNE


Según el cronograma electoral, esa convocatoria debe ser girada el 13 de septiembre, no son  pocos los que dudan que hacia esa fecha los diputados puedan lograr consensos, y comenzar a  aprobar.

No obstante la concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, es de la opinión que tal como lo indica el calendario, antes de esa fecha el Congreso Nacional debe haber aprobado la nueva Ley Electoral.

“Esperamos que la normativa se apruebe en los próximos días; creo que la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional está muy consciente que previo a la convocatoria a elecciones primarias, debe estar aprobado y publicado el decreto”, expresó Moncada.

A su juicio, “se ha tenido suficiente tiempo para discutir y obtener consensos importantes sobre la nueva Ley Electoral, una deuda pendiente desde hace años con el pueblo hondureño, además, son compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional”, subrayó la abogada.

Y no solo eso, también el nuevo censo electoral y la tarjeta de identidad, así como otro tema recientemente retomado, la segunda vuelta, están pendientes todavía. Como vemos todo eso equivale a un largo camino por recorrer,  ella sigue fiel al guion. “Creo, estamos a tiempo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.