Concejal recomienda el TREP para elecciones generales de noviembre en Honduras

Ojalá se dé con una empresa seria, no como aquella que aparece con dudosas ‘caídas del sistema’ en momentos cruciales.

Tras oficializar el Consejo Nacional Electoral los resultados de las elecciones primarias en Honduras, el concejal de afiliación nacionalista, Kelvin Aguirre, sugirió que para las elecciones generales se debe implementar un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Aguirre justifica su sugerencia ya que con este sistema TREP la declaratoria oficial del proceso primario no habría tardado un mes después de haberse realizado las mismas y se habría evitado la incertidumbre y conflictos ocasionados.

Para las elecciones generales, también solicitó que los miembros de mesas electorales receptoras sean capacitados para evitar inconsistencias y controversias innecesarias.

Aguirre aseguró estar dispuesto a rendir cuentas en caso que los tres concejales del CNE sean interpelados en el Congreso Nacional de la República.

Sin embargo, no hay que desconocer, que el presupuesto le fue asignado de manera tardía al Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que propició que el resultado de la licitación no estuviera en buen tiempo, por lo cual la empresa que lo llevaría a cabo desistió de tomar la tarea.

Además, que para ese entonces todavía había una serie de indecisiones con respecto al censo.

Así es que la forma de tener un panorama más amplio en este tema que resulta tan sensible y aportar soluciones, es no polarizarlo a través del color partidario, sino solo pensando en la nación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *