Concejal Kelvin Aguirre da la ‘bendición’ al TREP y dice que es un paso histórico

cap aguirre


El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que este organismo aprobó un plan alternativo sobre el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al cual lo calificó como un paso firme, positivo e histórico.

Explicó que el sistema no es tan complejo y consiste en tener una mayor cobertura de cada centro de votación y con menos dispositivos a través de una computadora.

Dijo que en los centros de votación con mayor carga electoral se instalarán más estaciones de TREP, esto con el fin de garantizar una divulgación rápida y efectiva de los datos de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Afirmó además, que en los centros de votación sin conexión a energía eléctrica, se garantizará la transmisión de tales resultados. Agregó que se respetará la independencia del acta manual de cada miembro de la Junta Receptora de Votos, y luego la misma se escaneará en el centro de votación y se hará la transmisión del escrutinio.

«Estamos más satisfechos de que sigamos avanzando y ahora trabajamos arduamente con los términos de referencia o pliegos de condiciones para lanzar el proceso el 25 de agosto y así hacer la adjudicación y garantizarle al pueblo hondureño confianza y elecciones transparentes», aseguró el profesional del derecho, que para el momento de las elecciones ostentará el cargo de Presidente del CNE, según el calendario de rotaciones entre los tres concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.