Concejal Flavio Nájera: “La ley sí indica que credenciales deben emitirse con nombre y apellido”

URNA


No obstante aboga porque a losmovimientos se les brinde una opción debido al caso especial que implica realizar este proceso electoral en medio de una pandemia.

Así respondió el concejal suplente Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la interrogante que si se debían emitir las credenciales con nombre y apellido de quienes estarán representando a los movimientos políticos en las Mesas Electorales Receptoras (MER) durante las elecciones internas del próximo mes.

La referencia llegó al momento de exponer su punto de vista en cuanto al papel del CNE en este proceso interno de tres de los partidos acreditados ante este instituto electoral. “Nosotros solo los acompañamos, pero sí tenemos que asegurar que sea un proceso que genere confianza y que genere transparencia; desde el Consejo Nacional Electoral esa es la responsabilidad, buscar los diferentes escenarios para lo cual se puedan llevar a cabo las elecciones que generen esa confianza”.

Y aquí viene la parte medular, porque es la que mantuvo encendida una hoguera con tan solo un par de ‘chiribiscas’.  "Pero también entendemos que hay que hacer cumplir la ley y la ley es clara y dice que las credenciales deben salir con nombre y apellido”, sin embargo hace la salvedad que también las circunstancias son especiales debido a que el proceso electoral se desarrollará en medio de una terrible pandemia.

“Y las personas que el día de hoy pueden consignarse en esa lista en 14 ó 15 días puede pasar cualquier otra cosa diferente, entonces tenemos que buscar los mecanismos, o buscar las soluciones para que estos movimientos no queden en indefensión en las mesas”.

Por lo tanto, recalcó que habrá que revisar qué se puede hacer, sabiendo que de por medio está la pandemia y que a la vez, tienen que generar los espacios a los movimientos para que puedan tener una opción diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.