Conceden extradición de hondureño solicitado por justicia de EEUU

Captura C extraditable


Juez de Extradición de Primera Instancia Declara Procedente conceder extradición de Martín Adolfo Díaz Contreras a la Corte de Estados Unidos, para el Distrito Este del Estado de Texas por presunta participación en actividades de fabricación y distribución de droga en ese país.

El arresto preventivo del extraditable deberá seguirse cumpliendo en el Primer Batallón de Infantería, mientras se realizan las coordinaciones de las autoridades para su entrega. La defensa tiene tres días hábiles para decidir si hará uso del Recurso de Apelación.

Como recordarán, Díaz Contreras fue capturado el pasado 10 de abril por unidades policiales en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, tras conocerse su pedido de extradición.

Esa solicitud fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) y luego confirmada por el Poder Judicial.

En la petición se detallaba que la Corte del Distrito Este del estado de Texas de los Estados Unidos solicitó la captura del hondureño por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.