Concacaf destaca participación de los hermanos Perelló en Tokio

No sucede todo el tiempo, pero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos hermanos hondureños hicieron historia en convertirse en los primeros en participar Michael como jugador y Shirley como árbitro asistente de fútbol.

Shirley Perelló de 35 años representó a Honduras como árbitro asistente y su hermano Michael de 23 lo hizo como guardameta, la primera llegó hasta las semifinales del torneo donde estuvo presente en el decisivo partido entre Suecia y Australia, su hermano se despidió en la fase de grupos.

Tanto Shirley y Michael no compartieron sede en Tokio, sin embargo, los dos, tienen una rica historia en el fútbol, ella como árbitro asistente y él, como guardameta que ha recorrido todas las categorías con la selecciones juveniles hasta llegar a los Juegos Olímpicos donde él mismo publicó en sus redes sociales “Hasta aquí llegó mi ciclo con las selecciones menores de Honduras”.

La carrera de Shirlley oficial internacional de la FIFA desde 2008, también tiene un gran palmarés en participaciones internacionales como mundiales juveniles de la FIFA, Copa Mundial femeinina de la FIFA y Juegos Olímpicos.

UNA FAMILIA DE DEPORTISTAS

Los hermanos Perelló son oriundos de Puerto Cortes, norte en Honduras.

Leticia López y Sergio Perelló procrearon seis hijos, a todos les gustó el deporte y más el arbitraje porque mientras crecían observaban como a su padre le gustaba dirigir algunos partidos de futbol y a su madre, logró a practicarlo.

El pequeño de los Perelló

Michael cumplió 23 años el 11 de julio y los celebró con la delegación en Japón  y asegura que aunque ahora la familia no pueda dusfrutar juntos,  siempre han sido muy unidos y así se mantienen a pesar de la distancia.

Desde pequeño le gustó el fútbol. A los 9 años su papá lo llevó a la academia de Morelia, siempre en Puerto Cortés y le gustó ser portero. Le llamaba la atención los guantes y recuerda que desde que llegaba al campo siempre buscaba el arco. Tomado de Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =