Conapremm ya está en modo Semana Santa con operativo de control y seguridad

conapremm

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó este viernes el operativo de control y seguridad que desarrollará durante esta Semana Santa en los principales ejes carreteros y sitios turísticos a nivel nacional.

Bajo el lema: “TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD”, la operación contará con la presencia de recurso humano y voluntario de las 23 instituciones que conforman el organismo de prevención.

conapremm 3

El plan tiene como objetivo salvaguardar la vida de los hondureños con más de 30 mil personas trabajando en 1,393 puntos de control y seguridad que están diseminados en el todo el país.

Entre el equipo humano que se despliega en el operativo hay policías, soldados, socorristas, bomberos, rescatistas, personal de Copeco, que trabajarán sin descanso para que el pueblo disfrute de sus vacaciones de verano.

conapremm 4

Para brindar auxilio pronto a los conductores con problemas en sus automotores, se han instalado talleres mecánicos móviles en puntos estratégicos en las carreteras de mayor tránsito de vehículos.

Además, los especialistas en rescate acuático de los cuerpos de primera línea como Cruz Roja, Bomberos y Copeco se mantendrán en las 12 principales playas del país y en algunos centros turísticos.

conapremm 2

La operación se ejecuta en un 100 % por el recurso humano y logístico de las 23 instituciones que conforman Conapremm, enmarcados en la prevención y protocolos de bioseguridad contra el COVID-19. Ellos vigilarán el cumplimiento de la bioseguridad, tanto de los vacacionistas como de los centros turísticos, restaurantes y hoteles donde se hospeden.

Además, el recurso humano de Conapremm en cada puesto de control concienciará a los vacacionistas a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Conapremm 1

En ese sentido, existe la coordinación con la Secretaría de Salud para que la población acceda a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 y que los centros de triaje permanezcan abiertos durante la Semana Mayor a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − dos =