CONAPREMM rinde informe sobre las estadísticas de incidencias de Semana Santa 2021

Según estimación de la Secretaría de Turismo, el movimiento económico alcanzado en esta temporada oscila entre los 800 y mil millones de lempiras.

Lo que fue considerado como un respiro para la industria del turismo, pues se ha mantenido en un año que ha sido de sobrevivencia absoluta para la industria, por lo tanto, lo sucedido durante esta época solo viene a representar una pequeña esperanza. “Estamos dando pasos pequeños pero firmes hacia una recuperación”, manifestó una de las personas encargadas del Instituto Hondureño de Turismo.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, reportó que desde el jueves 1 de abril al domingo 4, atendieron 6 incendios estructurales, 4 en automóviles, 6 forestales, 39 zacateras, 3 en basureros, 8 incendios eléctricos, 21 accidentes de motocicletas, 26 rescates acuáticos hasta el día 01 y del 01 al 04 otros 70 rescates más, 14 ahogamientos, 2 cuerpos recuperados por ahogamiento, 1 desaparecido en el río Ulúa, 93 atenciones pre hospitalarias, 209 movilizaciones en ambulancia.

De su parte la Policía Nacional reportó que durante estos días de feriado se produjeron 32 accidentes viales, que dejaron como saldo lamentable el fallecimiento de 4 personas y 46 lesionadas.

“Tuvimos el decomiso de 3,125 licencias, 480 de ellas producto del irrespeto a la normativa de velocidad, 64 por conducción en estado de ebriedad, los días más fuertes de movimiento jueves y viernes fue cuando se produjeron la mayor cantidad de accidentes viales”, expresó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Melvin García.

Aprovechó para advertir a quienes están de regreso que las condiciones de clima no son las adecuadas para conducir, por lo que es preciso que se guarden todas las precauciones del caso.

Mientras que las autoridades del Instituto hondureño del Transporte Terrestre se mostraron satisfechos. “Así que en esta Semana Santa estuvimos presentes en todos los operativos a nivel nacional en este trabajo en equipo con Conapremm en diferentes puntos de control”, dijo la directora Pyubany Williams.

“Vimos que había cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sin embargo, muchas de las unidades andaban con exceso de pasajeros, por ello se procedió a sancionar a aproximadamente 369 unidades a nivel nacional”, con ello recordó a los transportistas que para estos días subsiguientes están obligados a cumplir con los protocolos que están establecidos.

“Recordemos que la pandemia no se ha acabado, el Covid sigue en nuestro país y solo cuidándonos vamos a evitar que la situación se complique aún más”,  reiteró la funcionaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *