Conapremm resguardó la vida de más de 1.7 millones de turistas en el Feriado Morazánico

Además, esa movilización de turistas a los diferentes destinos y parajes que ofrece el país permitió la derrama económica de 2 mil 300 millones de lempiras.

El arduo trabajo realizado a lo largo de nueve días por los miembros y voluntarios de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), permitió la protección de la vida de los más de 1.7 millones de turistas que vacacionaron durante el Feriado Morazánico.

Esta labor titánica del organismo previsor permitió que se cumpliera con el objetivo de este asueto, para promocionar la unidad familiar y la identidad nacional mediante el turismo interno.

El trabajo de Conapremm permitió que millares de hondureños que vacacionaron en los destinos turísticos dejaran en la economía de los sectores visitados una derrama de 2,300 millones de lempiras.

De igual forma, el esfuerzo del personal en este periodo vacacional a lo largo y ancho del país, posibilitó que se practicaran más de 16 mil acciones preventivas que salvaron la vida de ciudadanos en carreteras, playas, balnearios y sitios turísticos.

Entre estas acciones se destacan 7,827 supervisiones en puntos recreativos o centros turísticos en el país; 1,028 revisiones mecánicas a vehículos de transporte público; más de 1,772 libras de alimentos decomisadas y más de 3,000 revisiones que se hicieron en todo el comercio que estuvo activo.

Además del decomiso de 317 licencias, realización de más 5,100 pruebas de alcoholemia de las cuales 38 resultaron positivas, dos vehículos decomisados y 42 atenciones de los talleres móviles instalados en los puestos carreteros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 4 =