CONAPREMM inicia operativos  en todos los ejes carreteros

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) extenderá los servicios de revisión vehicular incluso los días lunes y martes santo.

Esta misma dependencia estatal confirmó que a la fecha han inspeccionado un total de 2.800 unidades de transporte público y dos mil permisos paras excursiones. Por lo tanto es el recordatorio que las unidades captadas en los operativos sin portar el respectivos permiso serán decomisadas y las personas que hayan pagado por una excursión quedarán v aradas en el camino, advirtió Pyubani Williams, directora del IHTT.

De su parte la Cruz Roja Hondureña dispone de 1.300 puestos de socorro distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, cuyo personal se sumó a las 27 mil personas que forman parte de los operativos multi institucionales, confirmó Juan José Cruz, director nacional de Cruz Roja.

“Hoy se inicia y va  a ser una semana ardua que vamos a estar en carreteras, en playas, en ríos, en diferentes puestos de socorro que nos va a permitir salvaguardar a muchos hondureños”, a quienes, precisamente, llamó a guardar prevención. “Que les permita tener amor a su vida y hacia los demás”, recomendó.

Mientras que el director de Vialidad y Transporte, comisionado Gerson Velásquez, anunció que durante este domingo darán un servicio extraordinario en la extensión de licencias de conducir. “A la vez, este domingo 14 de abril estaremos innovando un servicio de vigilancias aérea con drones en todos los ejes carreteros.

“Esto para tratar de disuadir y disminuir los accidentes de tránsito, principalmente aquel factor de riesgo que es más frecuente como es la velocidad, sabemos que todos tenemos urgencia para tratar de desplazarnos; pero esta no debe ser más importante que el cuidar nuestra vida”, expresó Velásquez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + siete =