Conapremm comienza reuniones a fin de garantizar seguridad en Semana Santa

Captura DNVT

Con este fin, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Alberto Maradiaga Borjas visitó diversas instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), como parte de los preparativos de control y seguridad durante la Semana Santa que está por venir.

Las reuniones preparatorias tienen como objetivo primordial, la creación de un plan estratégico a implementarse antes, durante y posterior al largo feriado nacional por la Semana Mayor, previsto para la primera quincena del mes de abril.

Sin embargo, el comisionado Maradiaga Borjas indicó, que la DNVT se prepara con la totalidad de sus funcionarios policiales, quienes tendrán la responsabilidad de salvaguardar la vida de la población usuaria de las carreteras.

Los agentes del orden trabajarán en coordinación con otros entes de seguridad y emergencia, de forma permanente desarrollarán tareas de prevención y reeducación para evitar accidentes e incidentes viales.

“Es importante hacer un llamado a los conductores a guardar todas las medidas de prevención, como realizar las revisiones físico-mecánicas de sus vehículos y todos los cuidados preventivos, para evitar cualquier incidencia vial en la carretera, sin olvidar los cuidados de bioseguridad porque el Covid-19 se mantiene latente en nuestro país” añadió el funcionario policial.

Captura 2 DNVT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =