Conadeh y CPH firman carta de entendimiento para fortalecer a periodistas en temas de Derechos Humanos

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) firmaron hoy una carta de entendimiento encaminada a diseñar e implementar programas de formación de Formadores para el desarrollo de capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales con enfoque en Derechos Humanos (DDHH) en la prensa hondureña. 

Los programas buscan promover el desempeño de las labores periodísticas con enfoque en Derechos Humanos mediante la implementación por medio de un programa formativo por medio de la Comision de Educacion del CPH.

El Conadeh y el CPH se comprometen a trabajar en la protección de Derechos Humanos por las vías de comunicación tanto digital como tradicional, libertad de expresión, entre otros temas. 

Ambas instituciones desarrollarán procesos de capacitación para periodistas y comunicadores sociales de Honduras sobre el sistema nacional e internacional de protección de DDHH, la Ley Orgánica del Conadeh y el Protocolo de Queja. 

Igualmente, brindar orientación y acompañamiento a periodistas en la salvaguardia de sus derechos civiles y políticos para garantizar la emisión de pensamiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =