Conadeh revela INCREMENTO de niños y niñas desaparecidas este 2022

Conadeh revela INCREMENTO de niños y niñas desaparecidas este 2022

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) informó recientemente que al menos 21 niños y niñas han desaparecido entre enero y octubre de este año. 

Los menores reportados como desaparecidos oscilan entre los siete y 15 años de edad (67 por ciento), además hay reportes de niños menores de dos años y seis casos sin registro de edad. 

Mientras que el 57 por ciento de los casos, la causa de desaparición es desconocida por los familiares, mientras que el 24 por ciento se involucra a uno de los progenitores como el principal responsable.

Lugares donde desaparecieron los menores 

El Conadeh indicó que el 10 por ciento, los niños y niñas han desaparecido al salir de sus centros educativos, al cual asistían a diario.  Además, un 5 por ciento de las desapariciones están relacionadas al uso de las redes sociales y otro 5  por ciento, por causa del trabajo infantil.

Según las denuncias atendidas Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, Olancho, Atlántida, Colón, Gracias A Dios, Ocotepeque y Yoro fueron los principales departamento donde fueron reportados los últimos desaparecimiento de menores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *