Ljt Redemin

Conadeh listo para verter su opinión en torno a la Ley de Justicia Tributaria


Tal como se ha adelantado, para mañana lunes está programado el inicio del ciclo de jornadas de socialización de la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso con diversos sectores.

Es así como el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) enviará al Congreso Nacional una serie de opiniones y recomendaciones sobre este proyecto de Ley de Justicia Tributaria, que se encuentra en el Poder Legislativo.

El Conadeh proyecta sus recomendaciones con el objetivo que no haya violaciones a la Constitución de la República, convenios y tratados ratificados por Honduras en materia de derechos humanos.

Con el ánimo de alcanzar una óptica más amplia en cuanto al sentimiento en diversos sectores de la sociedad hondureña, el Conadeh sostuvo reuniones previas con el Colegio de Economistas, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Julio Raudales.

Sectores estos que, de por sí, han sido invitados por el Congreso Nacional a conocer de viva voz, cuáles son los alcances y objetivos que se persiguen con este que sería un nuevo estamento jurídico en busca, precisamente, de una justicia tributaria.

Deja tu comentario