Conadeh condena la muerte violenta de joven carwashero en desalojo ejecutado por la policía municipal sampedrana

EoKO0kpUcAEh8hK

Roberto Herrera, comisionado nacional de los Derechos Humanos, condena y pide se identifique y sancione a los responsables de la muerte de una persona durante violento desalojo ejecutado ayer por la policía municipal en río Blanco, en San Pedro Sula.

Herrera se encuentra en gira de trabajo en el Valle de Sula, verificando las condiciones de las personas damnificadas por el paso de Iota y Eta; y lamentó el fallecimiento del joven Rafael Flores Hernández y las agresiones que sufrieron algunos policías y otras personas, resultado del enfrentamiento que surgió entre pobladores que se oponían al desalojo.

Enfatizó en el hecho de que las autoridades no pueden utilizar medios violentos contra ningún habitante, salvo en casos especiales, expresamente autorizados que se debe judicialmente acreditar.

“Hago un llamado, a los funcionarios encargados de investigar, requerir e impartir justicia, para que realicen una investigación seria y oportuna respecto a los hechos ocurridos y que se someta a juicio a la persona que dio muerte al joven este día”, manifestó Roberto Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =