Con ‘viento en popa’ Nueva Corriente promete llevar a puerto seguro aspiraciones de Libre

reina estudio


Aprovechando su visita a San Pedro Sula, el aspirante a la candidatura presidencial por Libre, Carlos Eduardo Reina, brindó una interesante entrevista al periodista Carlos Martínez, en el programa “En La Mira”, transmitido por Canal6, a continuación parte de lo allí vertido.

La idea de aspirar a una candidatura presidencial comenzó el año pasado, comenzó la plática Carlos Eduardo Reina.

“Y no nace de una voluntad propia de Carlos Eduardo” __afirma el entrevistado__  “Si no que nace de un grupo de amigos, que comienzan a ver como una necesidad, plantear a Libre, alternativas”. Esto sin que para ello se llegue el irrespeto para alguien, lo mismo que sin desconocer liderazgos”, como el Xiomara o el de Mel, tal como lo manifestó.

“Pero sí conscientes que Libre es un partido que va a su tercera participación y que no debemos volver a presentarnos estáticos, como la misma plataforma del 2013 ó 2017, debemos tener alternativas que permitan una discusión interna, propositiva, constructiva, respetuosa, pero franca y clara; y que genere, por tanto, resultados que nuestro partido produzca alternativas diferentes”, expuso con tranquilidad el líder político.

Consideró que así como venía Libre, sin presentar ninguna novedad, ya se sabía quiénes eran los candidatos, pero que hoy es distinto, porque se presenta una nueva fuerza. “Que se está construyendo y que tiene como principal objetivo, comprender la principal crisis de Honduras y que no es posible que esa crisis se resuelva por un personaje”, argumentó Reina.

Con ello afirmó que Libre vivirá una contienda democrática, pero siendo sumamente cuidadosos de que el partido quede más fuerte y no dañado. “Y eso solamente se alcanza con respeto, proponiendo puntos de vista, contrastando ideas; pero sin olvidarnos que lo más importante es mantener la unidad del partido. Pero más importante que eso es, proponer soluciones a la profunda crisis que vive Honduras”.

El movimiento político interno de Libre que se le conoce como “La Nueva Corriente”, tiene programada para el día 4 de febrero su primer conferencia de prensa, en donde develarán detalles de sus aspiraciones.

“Allí se presentará la parte teórica del porqué y para qué nace el movimiento y con quién vamos a construir el próximo triunfo electoral y ahí se va a anunciar el tema de la candidatura. Es evidente que en mi calidad de coordinador general de la corriente, la gente señala que yo voy a ser el candidato y yo no puedo mentir y decir lo contrario”, adelanto el político.

En su punto de vista hacia el futuro del país, Carlos Eduardo Reina continúa creyendo que es necesario una unificación de la oposición; pero no únicamente para sacar a los nacionalistas del poder.

“Sino para los cambios que necesitamos hacer, para mejorar las condiciones de vida concretas del hondureño, para que no continúen saliendo de la forma como salen los hondureños, en esas caravanas, dejando todo atrás, como quien huye de una zona de guerra”.

Sin embargo reconoció que la gente necesita certezas, que sus compañeros de Libre necesitan la certeza, que este movimiento irá hasta el final y tendrá candidatos. “Y hoy en este programa En La Mira, te confirmo que sí, que este movimiento irá hasta el final, que es a ganar las elecciones primarias ¡Y QUE SÍ VA A TENER CANDIDATO PRESIDENCIAL! Para competir con Xiomara y ganar las elecciones primarias”, afirmó con plena seguridad al periodista Carlos Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 10 =