Con ‘viento en contra’ decisión de comisionados del Imprema de despojarla de 3,000 millones de lempiras

Captura Pino

El representante de la Comisión de Transición de Gobierno, Hugo Noé Pino, considera como muy sospechoso que a menos de tres semanas que vaquen en sus funciones los comisionados interventores del Imprema tomen una decisión que va a trascender de manera total al gobierno de Xiomara Castro.

“La decisión de los comisionados que conforman el directorio del Imprema de invertir en estos últimos días de gobierno, cerca de 3,000 millones de lempiras de los fondos de jubilación de los profesores, no parece ser una idea acertada por varias razones”.

“En primer lugar porque el nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro, ha señalado que va a revisar el contrato de esta asociación público privada en donde la mayoría de la inversión la debió haber hecho el sector privado y hasta la fecha el sector público es quien ha puesto la mayor parte del capital”.

“En segundo lugar porque es sospechoso que se tome una decisión de esta naturaleza cuando los comisionados van a finalizar su periodo en alrededor de menos tres semanas”.

“Y en tercer lugar porque también, ha sido una práctica en los periodos de transición de los gobiernos que estos se abstienen de tomar decisiones importantes porque las mismas pueden afectar al nuevo gobierno”.

“Desde este punto de vista es realmente bastante sorprendente esta decisión y ojalá que pueda ser revertida”, finalizó el diputado electo y representante de la Comisión de Transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *