Con veeduría de la sociedad civil Partido Nacional garantiza transparencia en entrega de alimentos

pobreza

Surgen denuncias que en barrios y colonias han comenzado a elaborar listados de quiénes serán los beneficiados en la entrega de alimentos de la “Operación Honduras Solidaria”, anunciada en días recientes por el presidente Hernández.

Ante denuncias y temores, el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, aclaró. “Lo que el Presidente anunció y me gustó mucho es que fue muy enfático en su mensaje fue ¿quiénes van a distribuir? Son las Fuerzas Armadas de Honduras, con el acompañamiento de la Policía Nacional”.

Para atenuar un poco los efectos en la economía familiar por la situación del Covid-19, el gobierno anunció que comenzará a entregar este próximo miércoles  dotaciones de alimentos y que de forma gradual proyecta beneficiar a 800 mil familias.

En referencia a la participación de los militares, Sánchez refirió. “¿Qué nos va a asegurar? La neutralidad en el beneficio de la entrega de este alimento. ¿Por qué? Porque el Covid-19 no mira color político, no mira raza, no mira religión, no mira status social, no mira quién tiene no tiene, todos es tamos expuestos”.

“Ahora hay una realidad, hay un sector que está pagando el precio más caro, ese sector es el lustrabotas, el que vende paletas, la señora que echa tortillas, la que lava en el día, la que plancha en la tarde-noche, la que cobra hoy y con ese dinero compra para mañana y si no trabajó hoy está en dificultades hoy y está en dificultades mañana”, expuso Sánchez.

“Vamos a iniciar este piloto que lo lidera el ministro de educación Arnaldo Bueso, le acompaña el Sedis con su fuerza en tierra, pero hay tres cosas que quiero enunciar para la gente que ha estado denunciando”.

“Cuál es el peligro de esto; la falta de neutralidad”, continuó exponiendo el líder político. “No se nos olvide que Dios nos ve, a toditos; y si hay alguien que quiera hacer política con esta Operación de Honduras Solidaria ¡DIOS LO PUEDE CASTIGAR! Aunque yo no soy quien para decir, pero Dios le va a dar ni más ni menos de lo que merece”, advirtió.

“Sí a alguien se le ocurre siquiera pensar, ganarse un centavito, para beneficiar su empresa, si es empleado público para echarse un peso a la bolsa, no lo venda. Así que esto debe manejarse con el mayor nivel de neutralidad, por eso están las Fuerzas Armadas de garantes”, recalcó Sánchez.

Además, el acompañamiento de Foprideh, las iglesias, Fonac, como veedores y a la vez garantes de transparencia en estas entregas, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + siete =