Con una cuarta urna en próximas elecciones se podría consultar el tema de la reelección

Desinteresados JOH y MEL de buscar una reelección, la consulta para el pueblo si está o no de acuerdo, podría hacerse dentro del próximo proceso electoral, confirmó el titular del Legislativo.

Como el tema de la reelección presidencial perdió interés, desde el momento en que tanto el actual presidente, Juan Orlando Hernández y el expresidente, Manuel Zelaya, han manifestado de forma pública que no tienen interés alguno de lanzar una precandidatura, entonces el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva no ve obstáculo alguno para que la consulta popular se haga aprovechando el próximo proceso electoral.

“No veo yo que vaya a ser abordado en el Congreso, sino que va a ser algo que vamos a tener que resolver a través de una consulta popular. Si usted ve en el ambiente, el presidente Hernández ha dicho claramente que no aspira a otro período; también lo dijo don Mel Zelaya, ya eligió pre candidato; entonces no hay nadie que quiera reelegirse”, recapituló el diputado presidente.

Y con un panorama así, para qué gastar dinero de forma innecesaria, consideró. “Entonces es una consulta que la podemos hacer en su momento, puede ser el mismo día de las elecciones y para evitarlo, no vamos a gastar mil millones de lempiras para preguntarle a la gente si quiere o no quiere la reelección”, expresó Oliva.

Lo anterior, el presidente del Congreso se lo expreso al periodista Carlos Martínez, quien aprovecho que el parlamentario llegó a San Pedro Sula, para sostener una serie de reuniones con importantes líderes nacionalistas de esta zona, por lo que fue pregunta obligada. ¿Busca Mauricio Oliva la candidatura de su partido?

eelección próximas elecciones

“No, yo cumplo con mi rol, el cargo que tengo y darle mayor cohesión a mi bancada, en primer lugar; apoyar los liderazgos departamentales, incentivar a que surjan nuevos liderazgos. Ahorita tuve una reunión con muchos alcaldes de acá del sector, reclaman apoyo si tienen algunas iniciativas introducidas en el Congreso y vamos a hacer lo posible por viabilizarlas a la velocidad que se requiera”, dijo Oliva.

En cuanto a una moción ‘tirada de los pelos’ encaminada que a los operadores de justicia no paguen impuestos, Oliva opina así. “Mi particular visión es que no podemos legislar para crear castas especiales (privilegiadas) en el país, todos tenemos obligación de tributar como lo señala la ley, porque si no hay impuestos cómo vamos a trabajar”, reparó.

eelección próximas elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =