Con un nuevo PCM quedará invalidada la intervención al Imprema

INPREMA PROTESTA MAESTROS


Tal es el resultado de la reunión que dirigentes magisteriales y Gobierno sostuvieron este miércoles.

De viva voz, el ministro de La Presidencia, Ebal Díaz, dio a conocer que ambas partes reconocieron que el Imprema necesita de atención especial y por lo tanto allí debe haber una reestructuración administrativa.

Para ello una Comisión especial tendrá la misión de acelerar el proceso de selección de los directores especialistas de Inprema.

Aclaró que se mantendrá la asamblea de participantes y aportantes del instituto de previsión.

Añadió que otro mandato de la comisión especial de transición es estabilizar administrativa y financieramente Inprema y realizar estudios que recomienden las mejores decisiones que garanticen los servicios a los afiliados y los aportantes.

Díaz confirmó que el gobierno no llegó a un acuerdo con el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

Por su parte, el dirigente magisterial, Edwin Hernández, ratificó que uno de los acuerdos es la derogación del decreto PCM 44-2021 y la creación de una comisión especial de transición.

“Tiene como decisión principal el nombramiento de una comisión especial que tendrá una función no mayor a 90 días, pero con la intención en el funcionamiento de Inprema”, manifestó.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), aseguró que el nuevo PCM será consensuado por el gobierno como la comisión integrada por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

Señaló que cada organización magisterial trabajará con su equipo de abogados y político para analizar los alcances del nuevo PCM que se haría de manera conjunta.

Estimó que para el viernes se vete el PCM 44-2021 y se apruebe en Consejo de Ministros el nuevo decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.