Con un equipo de especialistas nuevo gobierno revisará contratos heredados

Pino

Hugo Noé Pino, integrante de la Comisión de Transición de Gobierno que presidirá Xiomara Castro de Zelaya, reveló que se ha nombrado un equipo de expertos en materia legal para asesorar la revisión de todos los contratos firmados por la actual administración gubernamental.

“Hay un cuerpo de abogados que está trabajando para asesorar la presidente de la República a partir del 27 de enero y que puedan tomarse las decisiones que el pueblo espera, pero en base a ley”, confirmó Pino.

El experto en temas de economía y virtual diputado electo por el departamento de Francisco Morazán en Libertad y Refundación, añadió que el asesoramiento estará encaminado a analizar principalmente los temas de Alianzas Público Privadas (APP), entre los que mencionó, la Empresa Energía Honduras (EEH) y del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Respecto al tema energético mencionó “este es un tema que los abogados van analizar a fondo y nos van señalar el camino correcto que debe seguirse en el caso”, dijo al tiempo que añadió que se tiene información que la empresa contratada para reducir las pérdidas de energía técnicas y no técnicas, ha violentado el contrato al no cumplir con su misión.

“Hay que revisar bien porque, se tiene información que también hay incumplimiento por parte del Estado de Honduras”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + veinte =