Con tres áreas de actuación: Aspirante a alcaldía sampedrana Toñito Rivera promete sacar adelante a SPS

Captura regidor rivera

La primera es la eficiencia, transparencia y la participación, lo que se traduce en la modernización de la administración, comenzó por exponer el aspirante liberal a la alcaldía de San Pedro Sula, José Antonio «Toñito» Rivera.

«La otra área está fundamentada en el desarrollo urbano y rural; en donde tocamos tópicos importantes como la vialidad, el medio ambiente y el ordenamiento territorial y algo muy importante que es la infraestructura”, mencionó Rivera.

Con obras como colectores de agua lluvia, libramiento vial para San Pedro Sula, la ansiada construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de mercados zonales e infraestructura en salud, agregó.

“Y el área social tiene a la vez tres pilares fundamentales como la salud, la cultura, la microempresa, seguridad y el deporte que es muy importante. Es un plan de gobierno municipal que está enlazado con el plan de gobierno del candidato presidencial, Yani Rosenthal”.

Toñito Rivera hizo hincapié en uno de los graves problemas que tiene la ciudad de San Pedro Sula. El obsoleto sistema de drenaje de aguas lluvias, abandonado totalmente durante los últimos años a pesar de los graves daños que causa cada invierno.

“Cuando en San Pedro Sula llueve más de 20 minutos tenemos problemas de calles anegadas, intransitables en varios puntos de la ciudad, así como también comunidades inundadas en ciertos sectores que resultan vulnerables”.

“Eso amerita una inversión en la infraestructura de drenaje de aguas lluvias, que incluye los recolectores subterráneos, es una mejora sustancial en la captación de aguas lluvias lo que necesita la ciudad”, consideró que las autoridades municipales no trabajan en este problema porque no es algo que genera simpatías porque no se ven.

A la vez hizo referencia al abandonado Plan Maestro de Desarrollo Municipal, del que en su momento él fue uno de los propulsores, indicó.

“Y en ese sentido, hay que dar seguimiento a los procesos, independientemente quién sea el alcalde del municipio. El Plan tiene una visión hasta el año 2043, que le costó 80 millones de lempiras al municipio, y que lo hicieron empresas tanto nacionales como internacionales”.

“Pero lo importante es que tengamos una guía, una herramienta para poder solucionar los problemas que tiene esta ciudad”, reiteró.

Como sucede siempre en campañas políticas, salen a luz una serie de ataques, a menudo infundados, sin sustento; y eso es lo que está experimentado el aspirante Rivera en estos momentos, cuando lo hacen ver en un supuesto contubernio con el actual alcalde nacionalista.

“El reconocido pintor español Salvador Dalí decía, ‘que hablen bien, que hablen mal lo importante es que hablen de uno’. Ellos no tienen ningún fundamento para poder atacarme y en ese proceso de asociarme con el actual alcalde, déjeme decirle que la única alianza que tenemos es con el pueblo sampedrano”, refutó.

“Me critican porque de repente se propone la construcción de un mercado contiguo a la terminal, que va a albergar a más de 3,000 vendedores que en la actualidad están esparcidos por todo el centro de la ciudad y como los vamos a beneficiar a esta gente luchadora, entonces dicen que José Antonio está aliado”.

Afirmó que además de ello, su plan contempla la construcción del distrito de salud en Cofradía, que traerá un amplio beneficio a toda la población del occidente del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =