CON RESPECTO A LAS VACUNAS: Dirigente magisterial ya no cree en marcianos en bicicleta

edwin hernandez


Es Edwin Hernández dirigente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), quien ve como una ilusión el ofrecimiento de vacunar a todos los maestros a corto plazo.

“Esa es una utopía en Honduras con el tipo de gobierno que tenemos nosotros, no podemos esperar que nos vacunen a todos, ni siquiera la vacuna de rebaño que le dicen, porque el gobierno es irresponsable, no tiene relaciones internacionales adecuadas, no ha sabido manejar la diplomacia en el extranjero y por lo tanto va a ser difícil que nosotros tengamos vacunas”, reprochó el dirigente magisterial.

Pero es que no solo se trata de lograr obtener las vacunas, es todo lo demás que ha venido sucediendo y que todavía es el actual gubernamental que sigue dando de qué hablar, manifestó Hernández, pero no el Presidente, sino el dirigente magisterial.

“Sumado a esto hay un proceso de corrupción en el país, ya vio usted las vacunas con Rusia las dejaron con secretividad a 10 años, POR QUÉ TIENEN QUE OCULTAR ESO, ahí están haciendo un buen negocio para ellos, pero un pésimo negocio para para el pueblo hondureño”, consideró.

Muy a pesar general, el gremio magisterial también perdido decenas de integrantes en esta pandemia. “Lastimosamente, solo en el Colegio de Pedagogos hemos perdido 22compañeros y compañeras”, reconoció que no cuenta con el dato de lo sucedido en las demás organizaciones magisteriales, pero calculó que la cifra sobrepasa a 120 docentes fallecidos por Covid.

CON EL COVID LAS ASEGURADORAS SE LES ‘HAN DADO VUELTA’

“Y esto es lastimoso porque inclusive las compañías aseguradores nos están rechazando los contratos que ya teníamos firmados desde diciembre y nos están imponiendo tasas hasta con el 120 por ciento de aumento”, denunció.

“Nosotros tuvimos un problema, estábamos pagando 84 lempiras por cada compañero asegurado y de presto la aseguradora nos subió a 15, con el agravante que nos restarnos algunos de los beneficios con que ya contábamos, entonces tuvimos que hacer inmediatamente el diálogo con otras empresas”, expresó el dirigente magisterial.

No obstante, de considerar que la pandemia lo ha golpeado fuerte, afirmó que los seguros hacia los afiliados se han mantenido porque de ninguna forma los van a dejar desprotegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.