Con respecto a la Maccih el CN tomará una decisión que será independiente

CN jue noche


El jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez manifestó que “el Convenio de la MACCIH tiene que llegar al CN, sí o sí, el que diga lo contrario es medio abogado o no lee la Constitución de la República”.

Para ello trajo a colación el Artículo 16 de la Constitución de la República dice que todo convenio que firme el Poder Ejecutivo, para que sea vigente, lo tiene que ratificar el Congreso Nacional.

El congresista, se limitó a adelantar los acontecimientos de los trabajos de investigación que realizará la Comisión Especial. “Es necesario que la Comisión tenga el espacio necesario para redactar su informe y que el mismo sea objetivo, transparente y amplio, para que cada bancada que conforma el Pleno pueda tomar su decisión”, consideró.

La Comisión Especial que realizará los trabajos de investigación de las actuaciones de la MACCIH estará presidida por Felicito Ávila, acompañado de Dunia Ortiz (AP), Denis Castro Bobadilla (AP), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erick Alvarado (PN) y Tomás Ramírez (PINU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.