Sedesol Redemin

Con protesta en SEDESOL: Pobladores de Intibucá ‘sembraron’ esperanzas de atención


Pobladores del departamento de Intibucá protestaron contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa, porque su titular, José Cardona, les ha negado la atención solicitada.

Entre los manifestantes se encontraba el diputado del Partido Libre y representante de ese departamento, Mario Portillo, que ha venido expresando precisamente ha venido denunciando esta desatención de parte de SEDESOL.

“Como diputado del departamento de Intibucá representamos una gran cantidad de compañeros de lucha, de personas necesitadas que vienen hoy a Tegucigalpa en vista que se nos ha negado ser atendidos de parte del ministro de Sedesol, Cardona”, denunció el representante intibucano.

“Él se ha negado y lo ha dicho hasta en los chats que él no me va a recibir. Entonces, ya que no quiere recibir al diputado de Intibucá que viene a hablar en nombre de la población de Intibucá, entonces que reciba a todos los compañeros que son los que tienen necesidad”, reveló el diputado.

Expuso que, durante más de un año de gobierno, la población de Intibucá no ha sido escuchada por los funcionarios. “El ministro mandó una comisión en este día al departamento de Intibucá, así como dicen, a la carrera para tratar de calmar un poquito las aguas”, no obstante portillo afirmó que la intención no generarle conflicto al ministro Cardona.

“Nosotros lo que queremos es que el hombre entienda y que sepa que hay gente que tiene una demanda y que la evidencia de esa lucha quede acá”, afirmó a la vez que mantiene su respaldo a la Presidente Xiomara Castro.

“Tenemos que tener claro que la Presidenta sí tiene interés de mejorar las condiciones de nuestra población”, punto de vista que al parecer hay ministros que no entienden, finalizó.

Deja tu comentario