Con nuevos incrementos ‘se van volando’ posibilidades de alimentarse con carne de pollo

POLLO REDEMIN


Cada día se vuelve más difícil para el hondureño de a pie poder alimentar a su familia siquiera de manera mínima regular, porque la escalada de precios en todos los productos de la canasta básica es galopante, muestra de ello son los tres lempiras por libra de carne de pollo que en los mercados popular del están exigiendo a los compradores.

Por ejemplo, en el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, los compradores denunciaron este miércoles incrementos "groseros" al pollo, menudos, huevos y otros derivados, por lo que solicitaron al gobierno tomar medidas al respecto.

Uno de los vendedores, Rafael Sánchez, pronosticó que a noviembre la población humilde que llega al mercado ya no podrá comprar ni una libra de pollo porque a ese mes llegaría a costar al menos 35.00 lempiras.

De acuerdo con los comerciantes, en los últimos tres meses los productos avícolas han registrado cuatro incrementos, pero aseguran que han estado absorbiendo costos para no afectar al consumidor.

Según Sánchez, el precio de la libra de pollo lo mantienen en 26.00 lempiras, pero no descartan trasladar los incrementos en los próximos meses si el gobierno no aborda esta problemática con las empresas distribuidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *