Con nuevas medidas de des confinamiento: bancos e instituciones estatales atenderán sábados y  domingos

Captura bancos


Debido a que hay mucho tiempo que reponer y porque es mucho lo que se ha perdido, es que dice el representante del sector empresarial ante la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, que tanto el comercio, como el sistema financiero y algunas instituciones estatales se incorporarán a la atención al público a partir de este fin de semana.

“Para que las instituciones del Estado trabajen se están haciendo las gestiones respectivas, ya que el gobierno es el más interesado en que esto funcione, para que se ofrezcan los servicios de atención durante esos días”, dijo Rivera.

Agregó que hacia el próximo miércoles la Mesa Multisectorial sostendrá una nueva reunión para evaluar el comportamiento de la pandemia y considerar si cabe o no la adopción de nuevas disposiciones como la circulación mediante dos dígitos.

“Actualmente, se respetan los criterios de una apertura gradual, ordenada y responsable, hay que cuidar lo que se ha logrado hasta ahora en la contención de la pandemia”, expresó.

Comentó que en la apertura del comercio los fines de semana, la gran mayoría de los integrantes estuvieron de acuerdo en ampliar la circulación a los días sábados y domingos, así dar la oportunidad para que la actividad comercial obtenga mayores beneficios en el período de reapertura.

Consideró que "la apertura los sábados y domingos da un respiro a las empresas y a los negocios de recuperar poco a poco su ritmo y de rescatar los empleos que habían sido suspendidos o cancelados".

Lo anterior debido a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) estableciera que sí existen las condiciones para ampliar la circulación a los fines de semana, pero bajo los principios de orden y responsabilidad en la reapertura económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.