Con núcleos enteros infectados esta nueva crisis por Covid es muy preocupante

cosenza cap


Así lo expone el viceministro de Salud, Roberto Cosenza. “En esta Segunda oleada ha sido una de las características, que se han tenido grupos familiares enteros infectados por Covid 19; yo creo que estamos viviendo momentos críticos realmente”.

“Y sobre todo que hemos visto que hoy día el paciente presenta una sintomatología más severa ante la Covid 19. Así que yo creo que de la única forma que nosotros vamos a poder enfrentar esta pandemia es con estas medidas de bioseguridad”, afirmó el doctor Cosenza.

Eso significa que cada uno de nosotros estamos obligados a actuar con responsabilidad, incluso, nosotros mismos nos auto impongamos el confinamiento que se requiere incuso dentro de nuestro propio hogar, recomendó el galeno.

“Hay diferentes medidas que nosotros las podríamos tomar, por ejemplo no salir de casa si realmente no tenemos nada que salir que hacer, que no es el momento de estar compartiendo en estas reuniones masivas de estar asistiendo a lugares en donde hay aglomeración de personas”.

QUÉ HACER CON LOS POLÍTICOS NECIOS QUE INSISTEN EN REALIZAR CONCENTRACIONES MASIVAS

Lo primero es apelar a la conciencia de cada uno, recordar siempre que estamos en tiempos de pandemia expresó Cosenza. “Y aquí, así como nos ha tocado reinventarnos a todos; así también la política tiene que reinventarse en este momento”.

“Por más que se les ha estado diciendo a los políticos estamos viendo que no han estado haciendo caso, yo creo que se tienen que utilizar ya otro tipo de medidas, porque realmente debemos preocuparnos por las personas, el político debe preocuparse por la población”, con eso reflexionó en este momento de temporada electoral.

“Imagínese de aquí al día en que nosotros vayamos a elecciones, allí van a fallecer personas, correligionarios independientemente del partido que sea, o son personas que van a estar enfermas y no van a poder asistir a las votaciones”, expuso de forma franca.

Con todo esto, extraña que ningún político esté causando atención porque está con algo novedoso, agregó Cosenza. “Así que es el momento ya de tomar otro tipo de medidas, hay que reinventar la política. Usted no ve un político en este momento en ninguno de los afiches que están en la calle, mandando algún mensaje de salud”.

“Solo les esta interesando el proselitismo político, pero no les está importando la vida de la población y aquí solo juntos vamos a poder enfrentar esta pandemia de Covid 19”, reiteró.

Agregó que cada día están muriendo más de 30 personas a causa de la Covid, por lo tanto hay que insistir con tenacidad en todas estas medidas de bioseguridad, porque el país, o sea todos, necesitamos seguir adelante, pero con responsabilidad, no lo olvidemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.