Con nivel electivo presidencial CNE inicia impresión de papeletas electorales

Kelvin papeleta
CNE inicia con la impresión de 16 millones de papeletas en los tres niveles: Presidencial, Diputados y Alcaldes para el proceso electoral del próximo 28 de noviembre.

Una vez que diera el visto bueno a las primeras muestras tiradas y así arrancaran las impresoras a trabajan ‘a todo vapor’, el concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, compartió esta noticia.

“Se procede a la impresión de las papeletas, las cuales son 16 millones las que se van a imprimir en nueve imprentas que se han adjudicado, este es un paso firme, positivo que estamos dando como Consejo Nacional Electoral avanzando en el cronograma”.

Refirió que se trata de un número de 32 observadores, divididos en dos turnos de 16 personas cada uno y de cuales 14 son representantes de los partidos legalmente inscritos y dos de candidaturas independientes, en cada una de las nueve imprentas.

“Esta impresión va a terminar antes del 20 de noviembre y de igual forma es importante mencionar que va a contar con los observadores de los partidos políticos que garantizan la transparencia de este proceso”.

La falta de acreditación de estos representantes es lo que había atrasado un poco el inicio de esta fase del calendario electoral, pero después de haber trabajado fuerte durante el día domingo, labor que incluso se prolongó hasta ayer lunes, es que anoche el CNE dio el visto bueno para que las imprentas comenzaran con el tiraje de las papeletas en el nivel electivo presidencial, confirmó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + ocho =