Río de Janeiro, 6 mar (EFE).- El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, afirmó este jueves que los partidos con Colombia y Argentina por las eliminatorias mundialistas de este mes son «muy difíciles», pero también «fundamentales» para la recuperación tanto del nivel del fútbol de Brasil como de su posición en la clasificación.
«Son dos partidos importantísimos y fundamentales para nuestra recuperación», afirmó el seleccionador de Brasil en la rueda de prensa que concedió tras divulgar la lista de convocados para ambos compromisos, en la que incluyó a Neymar, Vinícius, Raphinha y Rodrygo.
El seleccionador afirmó que existen factores de rivalidad que aumentan la importancia de ambos partidos, pero que, en lugar de pensar en posibles revanchas, Brasil tiene que prepararse lo mejor posible y concentrarse para obtener los resultados que busca.
«Ellos también tendrán un partido muy difícil. Tienen conciencia de lo que representa la selección brasileña aunque no esté en su mejor momento», dijo.
El entrenador afirmó que las principales dificultades obedecen a que los dos rivales están en buenos momentos y en mejores posiciones en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, y a que conocen bien a Brasil.
«Serán dos grandes partidos. Difíciles como siempre fueron», dijo.
Pero, agregó, la selección brasileña está en un momento de recuperación y «cerca a un salto de calidad».
«Tenemos mucha confianza en nuestra recuperación», dijo.
El técnico agregó que hay mucha expectativa por el partido con Argentina por tratarse del mayor clásico del fútbol sudamericano, pero que Brasil tiene que pensar antes en vencer el primer partido, que es contra Colombia.
«Tenemos conciencia de la importancia de ambos enfrentamientos y de que serán paridos de gran nivel, pero la selección, independientemente de su alineación, está preparada para buscar grandes resultados», aseguró.
Lista:
Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr), Ederson (Manchester City)
Defensas: Vanderson (Mónaco), Wesley, Leo Ortiz, Danilo (Flamengo), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Murillo (Nottingham Forest), Guilherme Arana (Atlético Mineiro)
Volantes: André (Wolverhampton), Bruno Guimaraes (Newcastle), Gerson (Flamengo), Joelinton (Newcastle), Neymar (Santos)
Delanteros: Estevao (Palmeiras), Joao Pedro (Brighton), Raphinha (Barcelona), Rodrygo, Vinicius Júnior (Real Madrid), Savinho (Manchester City), Matheus Cunha (Wolverhampton)