Con mucho éxito el alcalde Roberto Contreras desarrolla la «Municipalidad del Pueblo»

80AE7D8D-57DD-4217-862D-5BE825F9ACD7

Cumpliendo con la promesa de un gobierno municipal cercano a los sampedranos y a sus necesidades, el alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras, junto al vicealcalde Omar Menjívar y los 13 gerentes municipales, desarrollaron la «Municipalidad del Pueblo», evento inédito que les permite a los habitantes de la ciudad acercarse e interactuar con sus autoridades municipales.
A la «Municipalidad del Pueblo» acudieron cientos de habitantes de los sectores norte, sur, este y oeste de la ciudad industrial, quienes uno a uno y en orden fueron no sólo atendidos, sino también escuchados por el alcalde Contreras y el vicealcalde Menjívar, así como por los gerentes municipales, recogiendo así las denuncias, solicitudes, comentarios y sugerencias de la población, que contribuirán a seguir juntos avanzando con Orden, Disciplina y Respeto.
Durante la actividad, que dio inicio a las 7:00 a.m. y finalizó a las 10:00 a.m., el alcalde Contreras explicó que “esto es parte del cumplimiento de la oferta política, cuando anduvimos por barrios y colonias nosotros lo que dijimos es que íbamos a tener un gobierno cercano con los ciudadanos, y hoy estamos cumpliendo con esta promesa a partir de este viernes, todos los viernes a partir de este mes, primer viernes de cada mes de 7:00 – 10:00 de la mañana voy a escuchar al pueblo sobre sus necesidades”.

4CDDC691-A0F1-4990-B84B-5A22700FFA10
El alcalde detalló que como autoridades municipales darán respuesta a las necesidades de los sampedranos, por ello en la actividad están representadas las 13 gerencias municipales, así como el vicealcalde Omar Menjívar.
“Voy a sacar a asolearse a todas nuestras 13 gerencias, para que nuestros gerentes entiendan lo difícil que es para el pueblo pagar sus salarios, porque San Pedro Sula no podía seguir teniendo un alcalde de escritorio, San Pedro Sula necesita un alcalde que esté en contacto cercano con el pueblo, por que cómo voy a saber yo que les están promediando los recibos de agua potable en la aldea El Carmen, sino escucho a la gente de la aldea el Carmen, cómo voy a saber que en el sector de Kitur no tienen aguas negras, tenemos que escucharlos a ellos como parte de nuestro gobierno y estamos siempre en cercanía con el pueblo”, dijo.
Recalcó además que como alcalde de la ciudad, quiere saber siempre donde están las necesidades de la ciudadanía. Porque San Pedro Sula no puede tener a criterio del alcalde Contreras un Plan Maestro que desarrolle sólo una cierta parte de la ciudad que es más solvente; mientras los albañiles y carpinteros no pueden salir de los sectores como El Carmen ni el sector Jucutuma, por lo que están resolviendo estos problemas.
El alcalde invitó a otras alcaldías a seguir el ejemplo de escuchar a los ciudadanos, pues consideró que sólo de esa forma administrará mejor el municipio. “Yo no hago nada encerrado en una oficina con aire acondicionado, una oficina blindada que vale posiblemente un millón de dólares, yo tengo que estar con el pueblo, dándome cuenta que es lo que necesita el pueblo”.

AD988912-EBE6-4A3D-9246-C461103196C7
Agregó que lo importante es resolver los problemas que tiene la ciudadanía, además adelantó que reorientarán 600 millones de lempiras que estaban en Siglo 21 para obras y puentes en algunos sectores donde se necesitan, por lo que se comenzará a trabajar con la carretera de El Ocotillo, el doble bulevar del Carmen. “Hoy empezamos a pavimentar el Carmen, luego venimos con los dos puentes de Jucutuma y el doble bulevar hasta cierta parte de Ticamaya, esto va a ayudar a que 30 mil obreros, 30 mil personas logren entrar a la ciudad de una forma más expedita. Estamos trabajando en esto día y noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − nueve =