Con mucho esfuerzo y colaboración productores de café de La Paz y El Paraíso logran exportar

Para nadie es un secreto que desde antes dela pandemia el panorama para los caficultores lucía oscuro, debido que para ese entonces los precios internacionales del aromático estaban muy bajos.

Luego llego la pandemia y con ella continuaron mermando las expectativas de exportación, para cuando iniciaba noviembre anterior, los precios internacionales ya experimentaban una recuperación, pero entonces el azote de dos tormentas tropicales arrasó con las expectativas de la mayoría de productores hondureños.

De ahí que caficultores de estos dos departamentos hondureños hayan logrado embargar dos contenedores hacia Alemania es un logró que perfectamente se puede decir que es como para disfrutarlo una taza de rico café.

Y aún hay más, porque organizaciones de cafetaleros dieron a conocer que hacia el mes próximo se espera repetir este logro con otros dos contenedores dirigidos hacia el viejo continente, aunque no revelaron cuál sería el país destinatario.

De menos de 100 dólares a los que cerró la temporada anterior, ahora el aromático alcanza los 250 dólares por quintal. Por lo tanto, la expectativa es que las tarifas para los cafés especiales serán mayores, lo cual vendrá a traducirse en ansiados beneficios a los productores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *