Con mentiras y artimañas ex diputado, Anibal Calix busca incidir en elecciones internas del PL

AF5CB442-AE77-4B7A-B233-4F1F22613950


El ex diputado del PAC, Anibal Calix con artimañas y mentiras busca incidir en las elecciones internas del Partido Liberal desde la plataforma denominada Conversatorio CAP Honduras Primero.

Lo que buscan es que personas ajenas al PL participen en el proceso interno e inclinen la balanza a determinado aspirante presidencial y a sus aspirantes a diputados.

Este grupo está conformado por ciudadanos  que abiertamente se denominan anti Yanistas y de afiliación del antiguo PAC, según lo reveló una fuente a Noticias 24/7 HN.

Anibal Cálix en una disertación que realizó en el mencionado grupo la tarde, noche del martes, abiertamente solicitó a los participantes que debían de incidir en las votaciones del PL y hacer ganar a Luis Zelaya y a sus diputados.

Según la opinión y análisis del ex diputado Anibal Cálix en su disertación, es hacer creer a sus seguidores que la oposición es mayoría en el actual CN, pero que nunca la han alcanzado por 10 o 12 diputados liberales que votan junto al PN.

Las matemáticas no engañan y dejan al descubierto las mentiras de Cálix y el Congreso es de sumar y restar, por ejemplo cómo está conformada la oposición:

Libre 30, PL 26, Pinu 4, UD 1 y PAC 1 igual a 62 diputados.

Se le olvida al ex diputado Anibal Cálix que los cuatro diputados de la Alianza Patriótica y el de la DC votaron a favor de la conformación de la junta directiva 2018-2022, que sumados a los 61 del PN lograron 66 votos.

También se le olvida al ex diputado Cálix que en la recién votación para aceptar el juicio político contra JOH, fueron los diputados de Luis Zelaya los que no entraron a la sesión y tampoco votaron.

Es decir el análisis de Cálix es atacar a un aspirante presidencial del PL y proteger al otro, con el cual buscan hacer una alianza, pero se les olvida que van hacer una alianza con sus mismos votantes que al final no les van a sumar, pues será el mismo resultado de los votantes de las internas.

Para concluir una mayoría simple es conformada por 65 diputados, por lo tanto la oposición nunca a tenido ese número ni el control en esta periodo legislativo, todo redunda en saber sumar y restar.

Un comentario en «Con mentiras y artimañas ex diputado, Anibal Calix busca incidir en elecciones internas del PL»

  1. Son unos caras de perros enojados solo porque no les alquilaron el local por la millonada que estaban pidiendo, estos solo quieren joder al pueblobpero no ayudan en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.