Con mayor fuerza se escucha el clásico pregonar de comerciantes al contar con una mejoría en sus ventas

comercio

Realidad que es confirmada por el gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, quien manifestó que las ventas de las empresas y sector informal se han recuperado en un promedio del 70 por ciento.

Luego de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota, las ventas de las empresas se redujeron de forma drástica, incluso muchas cayeron al cero absoluto.

Sin embargo, desde finales del año anterior se reportó una importante recuperación y a medida avanza la temporada, la reactivación económica toma rombo esperanzador. “Ya viene el aguinaldo, esperamos que sea una Navidad tranquila para que las empresas puedan oxigenarse con el circulante que va a haber”.

A consideración del empresario, la vacunación ha funcionado bastante bien en este beneficio, así como en todo el accionar del país. “Hemos visto que ha bajado la presión en los triajes, en los hospitales y eso es muy bueno”, expresó Molina.

“Estamos en un promedio de 70 por ciento en ventas, todavía no estamos al 100%, por lo que animamos a la gente a que se vacune y ayude con la reactivación económica”, manifestó.

Molina explicó que son muchos rubros los que han reportado una importante recuperación económica. “Normalmente es comercio, sectores y subsectores de cafetería, restaurantes, esos han sido los más beneficiados”, consideró.

En ese sentido, exhortó a la población a que trate de consumir lo que los hondureños producimos para que podamos recuperar los empleos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =