Con más medio millón de lempiras son capturados administradores MS-13

det evidencia 1


La detención fue ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el sector de El zapotal, San Pedro Sula.

Durante el toque de queda absoluto decretado por las autoridades hondureñas, los miembros de organizaciones criminales han continuado exigiendo el pago de extorsión a comerciantes y dueños de negocios que tienen permitido abastecer a la ciudadanía de alimentos y productos de primera necesidad.

En tal sentido los cuerpos de seguridad han redoblado esfuerzos para devolver la paz y la tranquilidad a la población, la FNAMP ha efectuado operaciones de inteligencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Producto de estas operaciones el día de hoy en la aldea El Retiro, sector de El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés, dos equipos de la FNAMP en coordinación con el noveno Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, le dieron detención a dos  personas miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Estos han sido identificados como Francis Javier Rodríguez Domínguez (39 años), alias “El Caqui”, quien según la información obtenida tiene aproximadamente veinte años de ser miembro activo de dicha estructura criminal.

Junto él, fue detenido Johnny Alexander Barahona Melgar (30 años), Alias “Chinola”, tiene aproximadamente Diez años de ser miembro activo de la Mara.

Al momento de ser capturados se les decomisó la cantidad de 626,820  lempiras, producto de diferentes actividades Ilícitas, un arma de fuego tipo pistola con tres cargadores y 15 cartuchos, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Hilux 2.5,  un vehículo tipo camioneta, marca Toyota RAV-4, un vehículo tipo turismo, marca Pontiac Vibe, tres teléfonos celulares y Cuatro libretas contables donde detallan los monto exigidos a sus víctimas y los detalles administrativos de esta organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.