Con más de un millón de lempiras detienen a un hombre conocido como «El Coyote» en Intibucá

En el marco de la Operación Cabañas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), arresta a alias «El Coyote», en poder de un fusil AR-15 y más de un millón de lempiras en efectivo.

La acción policial, se realizó mediante allanamiento de morada con orden judicial, en la aldea Las Casitas, municipio de Masaguara, Intibucá, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

El arrestado es un hondureño de 47 años, conocido con el alias de «El Coyote», originario y residente en el mismo municipio de su detención.

Al momento de su arresto, como medios probatorios, se le decomisó lo siguiente:

– 1 millón 200 mil lempiras (1,200.000.00) en billetes de diferentes denominaciones

– 01 arma de fuego tipo fusil tipo AR-15

– 02 armas de fuego tipo pistola, de diferente marca y modelo

– 115 proyectiles calibre 5. 56 de uso prohibido

1B1C7994-AB86-4241-B9C5-2E20B8432486

Por lo anterior, se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia de munición prohibida.

El detenido y la evidencia decomisada serán puestos a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para continuar con el proceso conforme a Ley corresponde.

Deja tu comentario