Con más de 200 mil lempiras en mercadería robada fueron arrestados dos hombres en Olancho

Olancho robo

Tras una rápida acción de búsqueda y localización, funcionarios policiales de la UDEP #15, reportaron la detención de dos supuestos integrantes de una banda de asaltantes y la recuperación de un camión cargado con mercadería que acababa de ser robada.

La alerta se recibió a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, que en el sector denominado Las Vueltas del Junquillo del municipio de Juticalpa, varios sujetos fuertemente armados interceptaron al pesado automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Inmediatamente, se activaron varios equipos conformados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes ubicaron al camión, la mercadería y a los sospechosos en el barrio Monte Cristo del municipio de Catacamas.

Entre los detenidos se encuentra un jornalero de 30 años, originario y residente en Juticalpa; además, un taxista de 30 años, originario y residente en Catacamas.

Según las investigaciones, estos dos ciudadanos pertenecen a una banda delictiva dedicada al asalto de camiones repartidores de productos en varios municipios de Olancho.

A ellos se les decomisó como evidencia lo siguiente:

– 01 vehículo tipo camión, marca Frieghtliner, color blanco con reporte de robo

– 1,500 fardos de harina de maíz

– 25 sacos de harina de maíz

– 01 vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi, color plateado, modelo Galant, año 2011

– 01 vehículo turismo, tipo taxi, con registro #0218

– 01 teléfono celular

Es importante mencionar que, toda la mercadería recuperada está valorada en 209 mil 750 lempiras.

DPI preparará y remitirá el informe investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de robo de vehículo y robo con fuerza.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y presentar ante los tribunales competentes a todo sospechoso de ilícito .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =