Con más de 163 mil dólares, Policia detiene a dos sujetos en el Aeropuerto de Palmerola

72B9F5BE-2D9B-4F15-A2B3-EFE7FF9627C5

Comayagua. 11 de junio, 2022.-La Policía Nacional, a través de la Oficina Policial de Investigación Financiera, de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), reporto la detención en flagrancia de dos ciudadanos, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino, por transportar más de 163 mil dólares y no haberlo declarado ante las autoridades correspondientes.

La acción policial fue ejecutada en el Aeropuerto de Palmerola, en Comayagua; los sujetos venían en un vuelo proveniente del país Estados Unidos de Norte América.

Según el reporte policial, los sospechosos fueron detenidos al momento que los elementos policiales registraran su equipaje, encontrando en ello una fuerte cantidad de dinero, por lo cual, fueron trasladados a la ciudad de Tegucigalpa, para realizar la investigación pertinente y ponerlos a disposición del ente judicial correspondiente.

Se trata de un sujeto de 62 años, quien es originario y residente de la colonia Guaymuras, Francisco Morazán.

La segunda aprehendida es una señora de 53 años, originaria de Santa Rita Yoro, y residente de la colonia San Ignacio, Francisco Morazán.

Estos individuos se les encontró en posesión de lo siguiente:

– 163, 682.00 dólares en diferentes denominaciones

4941733A-612A-43E2-93D9-BA11E06A9717

– Ocho teléfonos celulares de diferentes marcas

5DC9D308-FDE5-4350-965C-AFB885397DE8

Es de resaltar que, según la legislación hondureña, toda persona que sale y entra al país con más de 10 mil dólares en efectivo debe declararlo ante las autoridades correspondientes.

La operación policial se llevó a cabo por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Dirección Nacional de Policial Antidrogas (DNPA).

Debido a lo anterior, los ciudadanos fueron trasladados a las instancias de la Fiscalía de Turno, quienes dictaminarán el grado de responsabilidad por transportar fuerte cantidad de dinero.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, y velar por el bienestar de toda la población hondureña.

Un comentario en «Con más de 163 mil dólares, Policia detiene a dos sujetos en el Aeropuerto de Palmerola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.