Con más de 100 diputados de todas las bancas se realiza sesión virtual del Congreso Nacional

* El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dirigió la sesión de este martes, en conjunto con la Junta Directiva.

* Diputados propietarios y suplentes del PN, LIBRE, Liberal, DC, AP, PINU y PAC, fueron parte de la sesión.

Este martes, se realizó una nueva sesión, de manera virtual, del Pleno de diputados del Congreso Nacional, con la participación de más de 100 diputados propietarios de todas las bancadas quienes aprobaron una serie de iniciativas en temas sanitarias y económicas.

En la sesión, en la cual tuvieron participación los diputados del Partido Nacional, encabezando la junta directiva el presidente, Mauricio Oliva, y el secretario Tomas Zambrano y demás miembros legalmente nombrados.

De igual forma, en la sesión participaron los diputados de la oposición política del Partido LIBRE, como ser Jorge Cálix, Edgardo Castro, Juan Barahona, Scherly Arriaga, Patricia Murillo entre otros; a su vez, diputados del Partido Liberal Mario Segura, Elvin Santos, Víctor Barahona, Norma Edinora Brooks, José Alfredo Saavedra entre otros.

Aquí, los diputados autorizaron a la Secretaría de Salud y Centros de Asistencia Médica Privada del país la contratación de los profesionales de la salud que ya cuenten con la carta de egresados, aunque aún no cuenten con el título de médico extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El presidente, Mauricio Oliva, nombró una Comisión Especial, la cual se encargará de realizar un análisis de los avances del padrón electoral, la que estará presidida por Mario Segura, acompañado de los diputados; Antonio Rivera Callejas (PN), Felícito Ávila (DC), José Alfredo Saavedra (PL), German Altamirano (Libre), Dunia Ortiz (AP), Juan Diego Zelaya (PN), Samir Molina (PN), Enrique Yllescas (SP).

En el ámbito económico, se autorizó a todas las corporaciones municipales a otorgar un descuento de 10 % en el pronto pago de impuestos y tasas sobre bienes inmuebles.  Y se autorizó al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que los bienes inmuebles (tierras) que fueron rematados a partir del año 2005 a la fecha, se le conceda la primera opción de compra-venta a los productores que eran dueños de esas propiedades.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 5 =