Con las horas contadas Ley de Reestructuración de Salud y Educación

En las últimas horas las diferentes fuerzas políticas de oposición que se conforman el Congreso Nacional, han llegado al acuerdo de votar en contra de la ratificación del acta que daría vida a la ley de Reestructuración de Salud y Educación.

Una fuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7 HN que las bancadas del Partido Liberal, Libre, Alianza Patriótica, PINU  y UD votarían en contra de ratificar la controversial acta.

Para la no ratificación se ocupa mayoría simple, es decir la mitad más uno de los diputados presentes y de asistir los 128 ocuparían 65 para lograr el objetivo.

La suma de los votos de la oposición estarían distribuidos así: 30 Libre, 27 el PL, 4 AP, 4 PINU y uno UD, haciendo un total de 66 votos, más el posible voto del PAC.

Se estima que las fuerzas de oposición política en el CN, estarían convocando a una conferencia de prensa para dar oficialmente esta información.

Por su parte también se conoció que los diputados nacionalistas, están a la espera del llamado a una reunión para tomar la decisión de cómo van a votar.

La Junta directiva del CN estudia la posibilidad de convocar hoy mismo para ponerle un punto final a este controvertido tema, pero en este momento todo pasa por cabildeos entre las principales fuerzas políticas del país.

Mientras un reducido grupo de diputados del PL (13) sacaban un comunicado para oponerse a la ratificación del acta, el jefe de la bancada y la mayoría de diputados del PL se ponían de acuerdo con toda la oposición para lograr su objetivo final, no ratificar él acta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *