‘Con las coronas en el lomo’ Hondutel ya no puede TRANSMITIR ni siquiera ánimo a sus empleados

Lo cual se deduce de la expresión del presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, quien en entrevista que brindó a la capitalina, Radio Cadena Voces, manifestó que Hondutel está destinada a desaparecer, eso por falta de inversión e interés del gobierno.

Aunque para ser sinceros, también por falta de actitud de compromiso de sus empleados para hacer lo que corresponde, incluso dar una milla más, después de todo, de allí es de donde salen los ingresos para el hogar.

Mejía reconoce la pésima situación que como empleados están viviendo. “Estamos pasando por una crisis muy fuerte, llegamos a 900 millones de lempiras en pérdidas acumuladas y alrededor de 34 millones de lempiras en déficit mensual, el contrato colectivo lo hemos dejado de aplicar en un 90%, los aguinaldos y salarios no se han podido pagar, se debe el mes de julio”, enumeró con gran sentimiento.

Según Mejía, Hondutel antes percibía cerca de 60 millones de lempiras semanales y a la fecha registra el ingreso entre 8 y 9 millones semanalmente. Se pasó de tener 600 mil líneas de telefonía fija a 200 mil, ya no la usa la gente, no podemos dar telefonía móvil por la frecuencia 2G, deberíamos hacer inversiones para obtener la 4G y si es posible la 5G”, sostuvo.

Agregó que a Hondutel, desde su creación, careció de un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, por otra parte, enfatizó que han presentado el Plan de rescate desde hace 3 años al gobierno y no ha sido posible que entre a operar; hay que recordar que los mismo han hecho dirigencias sindicales antecesoras y nunca ha habido respuesta, en ningún gobierno.

Y es que por algún motivo los verdaderos enemigos de Hondutel siempre han estado dentro del gobierno, incluso desde antes de los que traicionaron al país al hacer a un lado a la telefónica estatal quitándole la preminencia para otorgar la telefonía móvil a sus amigos empresarios, por ahí anda la triste historia de Hondutel, por cierto, muy similar a la del Ferrocarril Nacional de Honduras, ¡recuerdan!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *